“Cáncer de ovario” estás son las 7 señales de advertencia de este mal silencioso. Deberías leer esto

Loading...

El cáncer de ovario es uno de los tipos de esta enfermedad, que también se llama “asesino silencioso” por la forma en que se desarrolla en el cuerpo.

Es el segundo cáncer ginecológico más diagnosticado en el mundo, siendo bastante peligroso debido a la dificultad de detectarlo.

En Europa existe la tasa más alta de mujeres con esta afección, especialmente en las regiones del este y del norte. Para el año 2012, se alcanzó un récord de 65,000 mujeres con este cáncer, convirtiéndose en el sexto más común en todo el continente. ¿Sabes por qué? En el video te contamos las 7 señales !!

Se estima que en el mundo más de 250,000 mujeres mueren un año después de ser superadas por una de las variedades de esta enfermedad.

Consideraciones sobre el cáncer de ovario
Debido a la gran dificultad que existe para detectarlo, solo el 50% de las mujeres con la enfermedad logran sobrevivir cinco años después de recibir el diagnóstico.

Esto se debe a que generalmente se encuentra en una etapa más avanzada, lo que hace que sea difícil de tratar. Sin embargo, si se detecta temprano, este porcentaje puede alcanzar hasta 95%.

La edad no es un factor de riesgo para esta enfermedad, ya que se ha demostrado que puede desarrollarse en cualquiera de las etapas.

A pesar de esto, las mujeres que tienen 50 años o más deben prestar especial atención, ya que existe una mayor incidencia después de la menopausia.

Esta enfermedad representa el 4% de todos los cánceres que pueden afectar a las mujeres, pero su tasa de mortalidad es más alta que el resto debido a su detección tardía.

Sabiendo que la detección temprana es crucial para lograr un tratamiento exitoso, es muy importante que las mujeres estén informadas y conscientes de los posibles signos que pueden alertar a la enfermedad a tiempo.

En esta ocasión compartimos 7 señales que sin ningún motivo deberían ser ignoradas.

  1. Dolor pélvico
    El dolor en el área pélvica o abdominal se siente muy diferente del causado por afecciones digestivas como la dispepsia.

Este dolor es más similar al generado por los espasmos menstruales y generalmente es bastante recurrente.

Si persiste durante más de dos semanas y no parece tener un origen específico, lo mejor es consultar al especialista de inmediato.

  1. Indigestión
    Los problemas de indigestión son bastante comunes cuando no se come bien y se sobrecarga el cuerpo con comidas pesadas para digerir.

Es difícil pensar que este trastorno es una alerta de cáncer de ovario, pero no se debe descartar la posibilidad.

Muchos pacientes ya diagnosticados informaron sentir gases, náuseas y otros problemas gastrointestinales con mayor frecuencia.

  1. Pérdida de apetito
    Perder el apetito en ciertos momentos de la vida es normal. Pero que esto se convierta en un hábito, hasta el punto de no querer comer durante días, es algo que debería alertarlo sobre la existencia de un problema.

El cáncer de ovario suprime el apetito y con esto genera cambios peligrosos en el metabolismo celular y de los lípidos.

  1. distensión abdominal
    Un abdomen inflamado puede ser el resultado de una mala digestión, una intolerancia a los alimentos o un problema digestivo.

Si deseas recibir notificaciones de nuevos artículos y no perderte nada,  suscríbete! Dando clic en la campanita que aparece en la pantalla en la parte inferior y estarás al tanto de todos nuestros consejos y recetas diarias Feliz día!

Si te gusto el artículo, NO te vayas sin compartir con tus amigos y regalarnos una reacción LIKE!

Loading...

Fuente & Creditos para : https://www.jeyviral.com/

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close