12 fotografías que muestran que la Amazonia es el más increíble y extraño que te puedas imaginar.

Loading...

Los bosques tropicales son increíbles, y la Amazonía es quizás la más impresionante de todas, porque hay cosas en ella donde usted no puede encontrar en ningún otro lugar del mundo.

1. EL LAGARTO JESÚS

Llamado basilisco, ese lagarto suele descansar en ramas o arbustos cerca de pequeños lagos o arroyos. Cuando está amenazado, en lugar de correr al bosque, como cualquier otro lagarto, salta y corre en la superficie del agua, logrando escapar de los predadores.

¿Cómo lo hacen?

La explicación es una combinación de anatomía y velocidad. Este lagarto posee patas traseras con dedos largos, dotados de una estructura semejante a una franja, que se desdobla al alcanzar el agua y crea burbujas de aire que dan sustentación al animal.

Al correr en el agua, sus pies se mueven con fuerza y ​​rapidez tan grandes que nunca se hunden más que unos centímetros. Una persona común necesitaría correr a 104 km / h para realizar esa hazaña.
2. OSCURIDAD

En las partes más exuberantes de la Amazonia, las copas de los árboles son muy densas, tan densas hasta el punto de bloquear el 99% de la luz solar en algunos lugares, creando una oscuridad en la selva donde varios tipos de animales y plantas interesantes pueden prosperar.

Este efecto de bloqueo del sol (que es en realidad un efecto de absorción) es quizás el papel más importante que la Amazonia y otros bosques tropicales desempeñan en la regulación de la temperatura de la Tierra.
3. COLOSAL

La Amazonia es absolutamente enorme. Cubre poco más de 3,5 millones de kilómetros cuadrados, lo suficientemente grande para cubrir más de la mitad del territorio de los Estados Unidos. Además, el bosque es mayor que la mayoría de los países.

4. ÁRBOL DINAMITA

Como mencionamos, la Amazonía es el hogar de una variedad de plantas y animales extraños. Una de las más extrañas es el árbol dinamita. ¿Qué la hace tan extraña? Para que los árboles separen sus semillas, ellas dan frutos.

Esta, en vez de derribar frutos en el suelo del bosque cuando maduros, el fruto en la verdad explota, enviando semillas hasta 45 metros de distancia.

5. SAPO DE VIDRIO

Si usted pasa bastante tiempo en la Amazonia, seguramente encontrará una diversidad de ranas y ranas como usted nunca imaginó. Algunos de ellos son coloridos, algunos camuflados, y algunos son increíblemente venenosos.

El más cool de todos ellos, sin embargo, puede ser el sapo de vidrio, que tiene la piel completamente translúcida, lo que le permite mirar directamente a sus órganos internos.

6. SAPOS MUY VENENOSOS

Los anfibios son muy legales, como el sapo de vidrio visto anteriormente. Pero definitivamente va a querer quedarse lejos de esos pequeños sapos desagradables. Ellos son bonitos e interesantes de mirar, pero sólo un simple toque puede causar parálisis e incluso llevar a la muerte.

7. PESCADO CANDIRU

Los sapos venenosos parecen mal, ¿verdad? Bueno, hay una infinidad de animales peligrosos que usted puede tener el azar de encontrar en la selva amazónica, como el pescado candiru. Este parásito en especial es muy pequeño, y es capaz de entrar en la uretra u otros orificios humanos. Mejor ni imaginar …

8. ARENA IMPORTADA

Esta es una lista sobre la Amazonía, ¿verdad? Entonces, ¿por qué estamos mostrando la imagen de un desierto localizado a miles de kilómetros de distancia ?. Bueno, la razón es simple. Los vientos transatlánticos transportan la arena y el polvo desde el desierto del Sahara, en África, hacia la Amazonia, fertilizándola.

9. PESCADO ELÉCTRICO

El río Amazonas es hogar de algunas de las más bizarras especies de peces del planeta. Hay de todos los tipos, pero quizás el más curioso sean los pescados eléctricos. Su apariencia ya suficiente para mantener a cualquiera lejos, pero si eventualmente algo lo toca, él es capaz de electrocutir a sus víctimas.

10. PLANTAS MISTERIOSAS

Hay un malentendido popular en los días de hoy que la ciencia ha logrado descubrir prácticamente todo lo que hay saber sobre el mundo. Eso está lejos de ser el caso. Considere las plantas de la Amazonía, que son la fuente de casi un cuarto de todos los medicamentos que usamos hoy. Más del 99% de las plantas del bosque todavía no han sido completamente estudiadas y analizadas.

11. TRIBUS INTOCADAS

La Amazonia es hogar también de algunas tribus de personas que jamás tuvieron contacto con el mundo exterior. Una reciente expedición a la Amazonía descubrió una de esas tribus, que fue fotografiada por avión. Estas personas viven sus creencias, leyes, credos y realidades totalmente diferentes a la nuestra. Fascinante, ¿no?

12. UN RÍO DEBAJO DE OTRO

Todo el mundo sabe sobre el río Amazonas. Pero usted sabía que hay otro río en la Amazonia igualmente importante que ni siquiera aparece en el mapa? Se llama Río Hamza, y es completamente subterráneo, corre bajo el río Amazonas, y transporta más de 40 veces la cantidad de agua que el Támesis, en Inglaterra.

Dejanos tu comentario 

Fuente & Creditos para :http://frasesperfectaparati.com
No olvides dejar tu comentario, compartir y regalarnos un gran Like! para que podamos seguir trayéndote mas!¡ Compartir con todos tus amigos, si no quieres perderte nada, SUSCRIBETE en youtube a nuestro canal enchufados tv NO Olvides Dejar tu voto

Logotipo de Instagram

Loading...

Cargando...

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.